Inicia la Jornada Nacional de Salud “Por tu salud y la de tu familia, ¡Participa!”

Culiacán, Sin.- La prevención es sin duda el eje más importante de cualquier programa de salud pública, por ello el día de hoy Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y el Dr. Efrén Encinas, Secretario de Salud, pusieron en marcha la Jornada Nacional de Salud Pública.

Las acciones se llevarán a cabo del 4 al 15 de noviembre, se propone como una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, donde participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal, con el propósito de otorgar acciones intensivas de gran impacto en la población, además de promover actividades preventivas y educativas para cuidar la salud a lo largo de toda la línea de vida.

En el acto de arranque que se realizó en el jardín de niños “Enrique Félix Castro”, la presidenta DIF Estatal precisó que la importancia de esta actividad de salud, es el trabajo preventivo que hacen todas las instituciones involucradas para llevar salud a las familias sinaloenses y resaltó que cada una tendrá una tarea fundamental durante el desarrollo de la misma.

“Nosotros como DIF estamos muy contentos de sumarnos a estas jornadas, por medio de nuestro personal estaremos visitando y recorriendo más de 20 colonias de Culiacán para hacer un frente unido por nuestras niñas y niños, porque eso es lo que queremos, que estén sanos, que jueguen, brinquen, estudien y sigan creciendo para realizar sus sueños”, expresó Rosy Fuentes.

Aprovechó para felicitar y reconocer a los más de 7 mil 319 vacunadores que estarán en las calles, para llevar vacunas y todas las acciones que enmarca la jornada, pues dijo, haciendo un gran esfuerzo llegarán a las escuelas, instituciones y colonias, para atender a la población de los 18 municipios.

El secretario de Salud en el Estado, Dr. Efrén Encinas Torres indicó que las actividades intensivas realizadas, se basan fundamentalmente en acciones de los programas de vacunación y de infancia, para con ello romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y eliminar la transmisión autóctona de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición y caries dental.

“En estas jornadas de salud pública que incluyen más de un millón y medio de acciones elaboradas a través de todo el sector de salud en Sinaloa, esta arranca en el país sin excepción en nuestro estado, participan conjuntamente sector educativo, seguro social, ISSTE y evidentemente la Secretaría de Salud para llevar acciones preventivas a toda la nuestra población usuaria de los 18 municipios del estado, para que se mantengan siempre sanos”, manifestó.
También formarán parte de estas jornadas las instituciones nacionales y estatales del Sistema Nacional de Salud (SEDENA, SEMAR, PEMEX, SNDIF) y otros sectores como SEGOB, SEP, Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas, entre otros.

En esta jornada se instalarán 1 mil 097 puestos fijos, semifijos y móviles de vacunación en las unidades médicas del sector salud y se contará con 7 mil 319 vacunadores visitando más de 6 mil 500 localidades que existen en el estado.

Se aplicarán 228 mil 949 dosis de vacunas para la polio oral (SABIN); 728 mil 679 dosis de vacunas contra Influenza; 39 mil 994 dosis de vacunas BCG; Hepatitis B; Neumococo; Rotavirus Pentavalente; Hexavalente; DPT; SRP; 14 mil dosis de vacuna Tétanos y difteria; 2 mil 857 dosis de vacuna de TDPA a embarazadas; 167 mil 443 dosis de vitaminas “A” de 6 meses a 4 años de edad; 271 mil 444 dosis de Albendazol y L 567 sobres de Vida Suero Oral, todas estas acciones serán gratuitas en todo el territorio sinaloense.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE