Instalan en El Fuerte el Consejo Municipal de Seguridad Pública

El Fuerte, Sin. – Con el objetivo de atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública, así como fortalecer el trabajo de coordinación entre corporaciones policiacas e instituciones de procuración de justicia, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

En el acto, el edil destacó que se debe reafirmar la voluntad de trabajar en equipo, redoblar esfuerzos, juntos los tres niveles de gobierno para concretar acciones inmediatas encaminadas a recuperar la paz social.

“la cuarta transformación tiene como finalidad ir avanzando en un modelo proactivo de seguridad pública a un modelo proactivo de seguridad ciudadana que ponga en el centro de atención a todos los ciudadanos”, subrayó

Manifestó que se debe tener una visión clara de lo que se quiere lograr en determinado tiempo, trabajar de manera conjunta, coordinada para llevar seguridad y tranquilidad a todas las familias.

“Todos los niveles policiacos tenemos que empujar la formación de órganos de seguridad ciudadana, confiables, eficientes, capacitados, profesionales. Y para eso instalamos los consejos, para proponer opinar y alcanzar acuerdos”, expresó

Al hacer uso de la voz, el Director de El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, CEPREVSIN, Juan Diego Mascareño López, reafirmó la voluntad de coadyuvar para redoblar esfuerzos en el cumplimiento y ejecución de las políticas en materia y prevención del delito y participación ciudadana.

“La instrucción de nuestro Gobernador, Rubén Rocha Moya, es trabajar intensamente, mediante el seguimiento puntual de lo que sucede en cada uno de los municipios de Sinaloa. Por ello, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que preside Ricardo Jenny del Rincón, trabajamos de manera conjunta, coordinada para llevar seguridad y tranquilidad a las y los ciudadanos, promoviendo diferentes acciones, con los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito”. Concluyó

Luego de la instalación el presidente municipal Gildardo Leyva encabezó la primera sesión ordinaria de este consejo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE