Japasa, un foco rojo para «El Iguano»

Guamúchil, Sin.- Armando Camacho Aguilar, «El Iguano» está a una semana de tomar posesión como presidente municipal de Salvador Alvarado y empezará a cumplir un sueño que por muchos años persiguió.

Sin embargo, la administración municipal, aparentemente estable, tiene varias situaciones que podrían volver su sueño, una pesadilla.

A saber, desde hace meses los panteones no tienen espacio para brindar el servicio y quienes lo requieren deben acudir a los panteones privados y «El Iguano» tendrá que empezar de cero la gestión para comprar un terreno que permita operar un nuevo panteón, pues ni siquiera hay recursos disponibles para ello.

Otro tema es el de los basurones municipales ya saturados y la urgencia de operar un relleno sanitario, pero el espacio que se empezó a habilitar en la administración de Gonzalo Camacho se encuentra vandalizado y tampoco hay recursos para equiparlo y operarlo.

Pero sin lugar a dudas que el principal «foco rojo» es la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, curiosamente, de donde Armando Camacho Aguilar fue gerente en el gobierno de Gonzalo Camacho Angulo.

La Japasa ha batallado desde hace meses para pagar los sueldos y en más de una ocasión se ha quedado sin energía eléctrica porque no pagó a tiempo el consumo ante la CFE.

A esto se le suman rezagos en pagos ante la Conagua que le mantienen embargados por el SAT los pagos que hacen sus principales tres clientes.

Pero lo peor es el desorden con que funciona la Japasa, donde el gerente en turno ha sido rebasado en su responsabilidad y elementos bajo su «autoridad» han estado tomando decisiones y hasta usando a discreción la maquinaria y equipo, un tema que ya fue señalado en Cabildo por el regidor panista Gilberto Lugo.

A esto y mucho más tendrá que enfrentarse Armando Camacho Aguilar y Enrique Cruz Gastélum, quien se perfila para ser el gerente.

Más allá del perfil de quien, se dice, será nombrado gerente, está por verse si tiene el carácter y la inteligencia para tomar realmente el mando de la paramunicipal y logra acabar con los vicios de su plantilla laboral y sindical.

Armando Camacho es una persona noble y que no gusta de las confrontaciones, pero algo tendrá que hacer porque eso no le servirá en la Japasa, sino todo lo contrario, le estorbará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE