Joven atrapado 5 horas en derrumbe de obra

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) coadyuvaron en los trabajos de rescate de un joven que había quedado atrapado en un derrumbe en los trabajos que realizan por el bulevar Pedro Infante en Culiacán.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que fueron alrededor de 5 horas de arduo trabajo encabezado por elementos del Instituto Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Bomberos y Cruz Roja, los cuales atendieron el reporte que de tres trabajadores que habían quedado atrapados por el deslave de una barda, sin embargo, uno de ellos logró salir rápidamente y ayudar a uno de sus compañeros pero uno más estaba cubierto por la tierra en más de la mitad de su cuerpo.

Se implementó un protocolo de acción en donde incluso se acordonó la zona evitando que los vehículos transitaran cerca del lugar previendo otro derrumbe que complicara todavía más la sustracción del joven.

Durante los trabajos fue necesario aplicarle suero y oxígeno para estabilizarlo, siendo hasta 5 horas después que se logró sacarlo con vida y llevarlo a un hospital a que recibiera atención médica.

El Subsecretario Hernández Leyva enfatizó que este resultado fue posible gracias a la coordinación y apoyo de todos los cuerpos de seguridad y auxilio, dejando claro que en Sinaloa todos trabajan en beneficio de la sociedad.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE