Guamúchil

«Le sacan trapitos al sol» al mayor Lagunes y paran labores policías

Guamúchil, Sin.- La remoción de un comandante de la Policía Municipal de Salvador Alvarado y asignado al penal regional motivó a una manifestación y paro de labores de los agentes que entrarían al turno nocturno.

En la manifestación, los agentes revelaron una serie de hechos que ellos consideran abusos por parte del mayor, Sergio Lagunes Inclán, titular de la corporación y que se habían callado por temor a represalias.

Se dijo que el hecho más reciente fue que el comandante Arturo Ramírez Morales fue removido por no cumplir la orden de asegurar un vehículo en el que se causaron desmanes y que se encuentra en una propiedad privada.

Ramírez Morales dijo que intentó dialogar para que le entregaran el vehículo, pero el propietario del predio le exigió un mandamiento judicial para permitirle ingresar.

«Se enojó el señor director, le molestó bastante, con fecha al día de hoy me dio el cambio para el penal y a mi compañero que andaba como chofer también me lo está cambiando a otro turno, yo creo que la mayoría sabe que no podemos introducirnos a un domicilio sin plena autorización, si es posible hasta de un juez, aparte no hay flagrancia ni existe un documento que avale la falta en esta camioneta”

Unos 15 agentes que entrarían al turno nocturno se manifestaron en paro de labores exigiendo la destitución del director de la corporación, Sergio Lagunes Inclán y señalaron que incurre en maltratos hacia ellos y no los apoya.

Mencionaron que a otros comandantes los ha asignado al DIF o Japasa sin razón justificada.

En su oportunidad el director, Sergio Lagunes Inclán manifestó que en el caso más actual no les pidió ingresar por la fuerza y bien pudieron lograr atender la orden por medio del diálogo.

«Ni mucho menos voy a mandar a mis policías a que se metan en problemas, pero tampoco por no tener problemas voy a tolerar muestras de indisciplina, vamos a imponer la disciplina a costa de lo que sea, si yo me tengo que ir, me voy, no tengo ningún problema”.

Agregó que al hecho de no cumplir con una encomienda se le suma otra indisciplina al dejar de atender el turno que les corresponde y eso no se puede tolerar.

Indicó que se atenderá la seguridad del turno nocturno con otro personal y esperan que las autoridades municipales tomen una decisión sobre el caso.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE