Llama SESESP a participar en concurso de cortometraje “Previene en Corto”, en su Tercera Edición

Culiacán, Sin.– Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención del delito en el entorno social cercado durante la pandemia, el gobierno del estado de Sinaloa a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública ( SESESP), hace una atenta invitación a jóvenes entre 15 y 29 años de edad de participar al concurso de cortometraje, “previene en corto”, en su tercera edición, misma que estará abierta del 7 de septiembre al 7 de octubre, expuso el titular de la dependencia Renato Ocampo Alcántar.

El funcionario Estatal, precisó que además de promover la prevención de la violencia en los hogares, colonias y escuelas, dicho evento tiene la finalidad de conocer las ideas, propuestas y creatividad de la juventud sinaloense.

“Con este concurso queremos seguir incluyendo a los jóvenes sinaloenses en la prevención del delito y retirarlos de los factores de riesgo, lo cual ha sido una indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel en su gestión”, subrayó.


Los participantes tendrán la oportunidad de obtener uno de los tres premios, como primer lugar la recompensa es de 30 mil pesos, segundo lugar de 15 mil y el tercer lugar de 5 mil pesos.

Los competidores deberán realizar un cortometraje tipo ficción, documental o animado con una duración mínima de un minuto con 30 segundos y máxima de tres minutos y hacer referencia en el contexto local, como tener una resolución de Full HD (1080p), el cual debe enviarse en un enlace de YouTube del cortometraje y un enlace de Dropbox o Google Drive, en el título seguido de la temática, deberán agregar en mayúsculas “MI CORTOMETRAJE”.

Líneas temáticas para participar:
– La violencia familiar en la época de pandemia.
– La escuela en casa y los efectos en el ámbito familiar.
– Prevención del contagio en casa y la colonia.
– Crecimiento del uso de redes sociales en época de pandemia y sus efectos.
– Depresión y ansiedad en tiempos de pandemia.
– Consumo responsable de sustancias lícitas e ilícitas en pandemia.

Cualquier duda o aclaración al WhatsApp 6674185120 o al correo previeneporsinaloa@gmail.com

Fechas relevantes:
– Recepción de cortometrajes: hasta el 7 de octubre

– Difusión de videos en la fan page de la institución SesespSinaloa y evaluación del jurado: 8 al 11 de octubre del 2021.
-Se darán las premiaciones el 13 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE