Mariana Michell Bojórquez Garay es la nueva Niña Impulsora 2023 de Angostura
Angostura, Sin.- Con el objetivo de motivar e incentivar a las niñas, niños y adolescentes para que sean portavoces de sus derechos y la importancia que tiene la familia, el Sistema DIF, que dirige María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, en coordinación con SIPINNA, que coordina Francisca López Félix, llevan a cabo el evento Niña, Niño y Adolescente Impulsor 2023, quedando como ganadora la niña Mariana Michell Bojórquez Garay.
En este acto en donde participaron 32 estudiantes de diferentes escuelas del municipio, cada uno tuvo un espacio de 3 minutos para expresar en un discurso sobre sus derechos enfocados en la familia.
Posteriormente, a través de una votación democrática, ellos mismos decidieron quién los estará representando a nivel Estado, siendo la afortunada la adolescente Mariana Michell Bojórquez Garay, alumna del Telebachillerato Comunitario de El Ébano, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Isabella Angulo López, de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Fue el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los participantes, en donde los motivó a seguir trabajando fuertemente por sus derechos.
Señaló que el hecho de estar participando ya los hacía ganadores, por lo que expresó la importancia de no sentirse mal al no obtener el primer lugar, destacando que las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para ellos cuando así lo necesiten.
Por su parte, la directora del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, agradeció a todos por su participación invitándolos de paso a seguir trabajando para que siempre sean respetados todos y cada uno de sus derechos.
Al finalizar se entregaron reconocimientos a cada uno de las niñas, niños y adolescentes participantes, donde al primer y segundo lugar se les brindó un pequeño regalo como premio especial.
De la misma forma compartieron rica pizza, en donde se fortaleció la importancia de trabajar en equipo y la de la amistad.