Novedosas actividades para festejo de las Fiestas Patrias en Angostura

Angostura, Sin.– La Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez; junto con los directores de las áreas de Educación, Participación Social, Cultura, IMJU, Economía y Turismo, dieron a conocer las actividades con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, que prometen ser diferentes a las ya acostumbradas.

Los eventos comienzan el día viernes 13 de septiembre con un acto cívico de la gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, por la tarde se realizará la entrega Premio al Mérito Juvenil en el Auditorio Municipal, en donde se le otrorgará un premio especial a José Manuel López Castro, por ser un joven exitoso que ha puesto en alto el nombre del municipio, junto con otros 7 jóvenes merecedores de esta distinción por sobresalir en diferentes actividades. También este mismo viernes habrá una Noche Mexicana organizada por IMJU, con algunas presentaciones musicales.

El domingo 15 de septiembre, tendrá actividad desde la mañana con una jornada deportiva, que comprende diferentes competencias de varias disciplinas, dando paso a la tradicional carrera pedestre por la tarde. Posteriormente se llevarán a cabo eventos culturales en el templete principal, alterno a éste se instalará un ruedo, a un costado de las instalaciones de Bomberos, para un evento que no se ha presentado antes en este municipio: Concurso de Caballos Bailadores, al mismo tiempo se realizará un palenque en donde se reconocerá la trayectoria del gallero Horacio Gutiérrez, cabe destacar que todos los eventos son gratuitos.

Las participaciones musicales correrán a cargo de la Banda Orquesta Montesclaros y Nadia Yuriar, además de grupos locales, el grito de independencia se realizará desde el balcón del Palacio Municipal, seguido de un lucido espectáculo de pirotecnia, quema de castillos y los tradicionales toritos, la fiesta continuará en el templete principal con los grupos musicales hasta cerrar el evento.

El lunes 16 de septiembre se realizará un acto cívico cultural del inicio de la Guerra de Independencia en el patio interior de Palacio Municipal.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE