Previenen violencia a través de Teatro Guiñol en Mocorito

Mocorito, Sin.- El presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro y Araceli Tirado Gálvez, titular del Instituto Sinaloense de la Mujeres (ISMUJERES) visitaron la escuela primaria, Agustina Ramírez de la cabecera municipal para implementar acciones a través de la utilización de Teatro Guiñol para la sensibilización y prevención de violencia en los temas de bullying y estereotipos de género tanto en el hogar como en las escuelas.

El mensaje estuvo dirigido tanto para alumnos como maestros. Lo que consideró el alcalde como un evento además de bonito, muy importante en la formación y educación de alumnos a través de técnicas culturales como es el Teatro Guiñol, disfrutando y aprendiendo de una forma muy divertida, además de llevarse un importante mensaje a sus respectivos hogares.

Por su parte, Araceli Tirado Gálvez, titular del ISMUJERES, tras dar a conocer que en Mocorito nuevamente inician con estas acciones de manera consecutiva en dos años. También elogió el gran trabajo que está haciendo el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo sobre todo en el ámbito de Mujeres, el cual a través de Lupita Payán, Directora del IMMUJERES, han llegado a ser ejemplo y referente a nivel estado. Indicó que se estarán implementando funciones distintas en cada presentación teatral, principalmente para la sensibilización y prevención de bulliyng, violencia de género desde las prácticas cotidianas del hogar.

Al final el alcalde en su mensaje, dijo sentirse muy satisfecho y agradecido por el apoyo que le brinda gobierno del estado, en esta ocasión a través de, Araceli Tirado Gálvez, titular del ISMUJERES, lo que calificó como un bonito detalle, muy provechoso y enriquecedor cívico-cultural, con buenos resultados en corto y lago plazo, concordando fielmente que trabajando en el presente, tendrán un mejor futuro.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE