Miles disfrutan la primera Fiesta y Ruta del Taco

Guamúchil, Sin.- Con el auténtico sello alvaradense, y siendo el mayor referente de nuestra gastronomía, llegó por primera vez la Fiesta y Ruta del Taco 2019, la cual fue catalogada como todo un éxito debido a que se promovió el turismo, el desarrollo económico, la convivencia familiar y se impulsó a la identidad del municipio.

Miles de personas disfrutaron de esta actividad gastronómica y cultural que realizó el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, a través de la Dirección de Turismo, que dirige Herandy Castro Montoya, quienes trabajaron en coordinación con 23 taquerías del municipio, para concretar esta inédita actividad.

Esta gran fiesta dio inicio con la Ruta del Taco, la cual arrancó a las 14:00 horas con la participación de más de 130 vehículos todo terreno, que recorrieron el emblemático bulevar Antonio Rosales y la calle Mariano Matamoros, para así dar paso a circular por la comunidad El Taballal.

Fue cerca de 17:00 horas, al son de la tambora, amenizada por la Sagrada Banda, y con ese exquisito olor a carbón encendido, dio inicio la Fiesta del Taco, en el centro recreativo Los Mezquites, donde el aroma a carne asada, birria, camarón, cabeza, barbacoa, guisos y pescado, eran inigualables.

Decenas de familias disfrutaron de esa mezcla perfecta entre tacos, guacamole, salsa y ese toque de limón para darle a su paladar la mejor de las satisfacciones, mientras disfrutaban de melodías por parte de La Sagrada Banda, quien estuvo amenizando este grandioso evento.

A decir de los presentes, como el ciudadano Juan Carlos Salazar invitó al gobierno municipal para que siga llevando a cabo este evento debido a que hay muchas personas interesadas, aunado a que es un ambiente sano y familiar.

La ciudadana Rocío Torres también expresó que es un buen evento familiar que da oportunidad a que las personas conozcan los negocios que se tiene en el municipio.

Por su parte, la directora de Turismo, Herandy Castro Montoya, calificó esta primera Fiesta del Taco como todo un éxito, ya que superó las expectativas que se tenían para el evento, porque no solo se mostró la gastronomía con la que se cuenta, sino que fue un espacio de recreación familiar.

“Nos dimos cuenta que el turismo de aventura si lo tenemos aquí en Guamúchil, demostrando con esto que tenemos gastronomía, que la ciudadanía ha querido avanzar con el plan turístico, que ha venido a apoyar al gobierno”, resaltó.

Precisó que el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y las diferentes áreas del Ayuntamiento trabajaron en conjunto para que el evento pudiera llevarse a cabo y mostrará parte de lo que se puede disfrutar en esta tierra.

El ayuntamiento extendió el agradecimiento a las taquerías que participaron en esta primera Fiesta del Taco, las cuales fueron Los Parados, taqueros Laura, Tacote,
El Encontrado, Balandra, El Jacal, Yamileth, El Fili, Polo, Los 3×25, La Chuchena, La Gringa, El Canalla, Alamoda, Esmeralda, Benavides, Baja Avión, El Gato Loco y Taquerías Raul.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE