Mocorito y La Puente, California ya son Ciudades Hermanas

California USA.- El municipio de Mocorito continúa trascendiendo en sus diferentes ámbitos; esta tarde logró extender sus relaciones diplomáticas al firmar un convenio de colaboración más de Ciudades Hermanas, ahora con La Puente, California.

El convenio se dio por oficial mediante la firma realizada por el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro y Charlie Klinakis, Mayor de La Puente, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del City Hall de dicha ciudad californiana, en donde las autoridades americanas fueron los anfitriones al recibir a un grupo de integrantes del cabildo mocoritenses, el cual se integró por Karina Lora Ibarra, regidora de la fracción del PRI, Eduardo D. Robles Sánchez del PAN y Claudio López Camacho de Morena.

También asistió la presidenta del DIF Mocorito, María Elizalde de Galindo.

Cabe mencionar que el protocolo se inició hace más de un año, el cual se pospuso en un par de ocasiones por motivos de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, siendo hasta hoy que se dieron las condiciones para que el evento se concretara.

Charlie Klinakis expresó su motivación y convencimiento para crear la hermandad Mocorito-La Puente, reconociendo su gran admiración por la cultura mexicana, el gran trabajo de la administración municipal en el ámbito social, sobretodo en el factor de actividades con mucho sentido humano enfocado en los niños.

Detalló que hace más de un año visitó Mocorito, por lo que fue testigo de las formas de trabajar, siempre ayudando a los necesitados, por lo que reiteró su apoyo para ayudar y sumarse en ese tipo de actividades sociales.

Por su parte, Guillermo Galindo, agradeció la confianza y de igual manera reiteró la disposición de su gobierno para colaborar en las causas nobles que realizan en La Puente, una ciudad donde habitan muchos latinos, especialmente sinaloenses.

Además, también agradeció el apoyo que desde hace algunos meses le han estado brindando las autoridades encabezadas por Charlie Klinakis, quien desde el inicio del protocolo diplomático ha buscado las formas y maneras de sumarse para contribuir en las nobles acciones para apoyar a las familias vulnerables de Mocorito. Por ello, celebró que ahora con la hermandad se consolida esa cooperación bilateral y por ende vienen mejores y más beneficios.

También adelantó que dicha relación ya esta rindiendo frutos al gestionar algunas donaciones como bicicletas, calzado, entre otros apoyos para los niños de Mocorito, lo cual en los próximos meses concretarán las trámites para poderlos trasladar a México.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE