Nadador olímpico comparte experiencias con jóvenes de Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- Del 13 al 15 de septiembre, el nadador olímpico, originario del estado de Baja California, Arturo Pérez Vertti Ferrer, realizará una jornada de talleres y demostraciones sobre el deporte que realiza a jóvenes y niños del municipio, con el apoyo del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien puso a disposición al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física a disposición del evento.

En rueda de prensa, el atleta dio a conocer que el interés de estar en esta tierra, es poder motivar a los amantes de la natación y mostrarles todas las aristas de este deporte, sobre todo cuando ya se prepara para Tokio 2020, después de haber obtenido el boleto en los pasados juegos Panamericanos.

Por su parte, Santiago Aispuro Carrasco, presidente del Club Amigos Elite Swummers, explicó que el itinerario que se tiene para este evento es una conferencia sobre nutrición para atletas, este mismo viernes, ejercicios en tierra para los atletas, conferencia “Psicología antes, durante y después de la competencia”.

Para el día sábado se realizará la competencia de la Copa de Natación Por un Sueño Olímpico, así como una retroalimentación sobre las conferencias; para el día domingo, continua la competencia por la mañana, al mediodía será la premiación, y posteriormente se realizarán algunas demostraciones sobre técnicas de nado por parte del atleta.

De igual forma, el director del Imdesa, Juan Carlos Camacho Rojo, externó que la instrucción del alcalde es brindar todo el apoyo a este tipo de eventos, sobre todo cuando ponen en alto el nombre de Salvador Alvarado, por ser actividades de talla internacional.

Cabe mencionar que Arturo Pérez Vertti Ferrer es un joven que ha ganado infinidad de competencias, y actualmente está siendo entrenado por Mark Schubert, quien también es entrenador del multimedallista olímpico Michael Phelps.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE