Guamúchil

No fallará abasto de agua, pero piden no derrocharla

Guamúchil, Sin.- Ante el cambio en la forma de abastecer de agua potable a la ciudad de Guamúchil, en este año no habrá fallas en el suministro durante estos meses que normalmente bajan su nivel los mantos freáticos, pero igual debe cuidarse porque el derroche provoca mayores costos de producción.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías explicó que con la operación de la planta potabilizadora y su línea de conducción ya no faltará el agua en los hogares, pero han encontrado que alrededor de 20 litros por segundo de los 240 que se generan en esta obra, son desperdiciados por los usuarios.

Consideró importante que los usuarios no vayan a padecer los efectos del estiaje, pero lamentó que en algunos casos no se esté cuidando el líquido, por eso mantienen una supervisión para ubicar a quienes desperdician el agua.

En primera instancia se trata de amonestar a los derrochadores, pero a los reincidentes se les aplican multas de 3 mil pesos.

Aclaró que la medida no es recaudatoria, sino que se busca generar la conciencia entre los ciudadanos para que no laven los vehículos ni banquetas con el chorro de la manguera y que ayuden a que Japasa no tenga problemas financieros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE