Ofrecen Mastografía y Papanicolaou gratis

Guamúchil, Sin.- Buscando prevenir y detectar el cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres de la región, el Hospital General junto a la Jurisdicción Sanitaria III pusieron en marcha la Unidad Móvil de Mastografía, que estará en la localidad de manera indefinida, además hay un consultorio para practicar el Papanicolaou.

El servicio se estará ofreciendo de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m, completamente gratis, por lo que se hizo un llamado a todas las mujeres que tengan entre los 40 y 69 años de edad para que acudan al Hospital General y aprovechen la Unidad Móvil.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas destacó que el cáncer de mama y cervicouterino son las principales causas de muerte en mujeres en edad productiva, “y es una catástrofe cuando tenemos este tipo de enfermedades por lo que necesitamos aprovechar los servicios de salud que se ofertan para hacer las detecciones oportunas y tener una mejor calidad de vida”.

Detalló que tienen capacidad para atender a 50 mujeres diario y la unidad móvil se mantendrá en la localidad mientras haya quienes demanden el servicio, cuando eso no ocurra la trasladarán a otro municipio.

De la misma manera la directora del Hospital General, Mirla Norely Camacho Quiroa, exhortó a la población a que acudan a realizarse los estudios de mastografía y papanicolaou, explicó que se atenderá a todas las mujeres cuenten o no con Seguro Popular.

Cabe destacar que es importante que las mujeres acudan a realizarse sus estudios sin desodorante, talco, crema ni perfume.

Quienes resulten con algún problema de salud serán canalizadas al Hospital de la Mujer en Culiacán.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE