Paran actividad deportiva en Salvador Alvarado ante aumento en COVID

Guamúchil, Sin.- Ante el incremento en los contagios por COVID-19 y el semáforo epidemiológico en rojo, autoridades municipales de Salvador Alvarado determinaron parar por dos semanas las actividades deportivas de todo tipo.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Camacho Rojo expresó que, atendiendo la instrucción del Comité de Salud, el Deporte en nuestro municipio estará en pausa, esto es una medida de prevención ante la tercer ola de contagio por Covid 19.

Dado que el estado de Sinaloa se encuentra actualmente en color rojo en el semáforo epidemiológico, se determina tomar ciertas medidas para contrarrestar el número de casos y evitar su incremento lo cual afectaría el funcionamiento de la operación en el Sector Salud.

Una de las medidas es precisamente el pausar la actividad deportiva ya que son aproximadamente 5,000 deportistas que realizan su actividad física en las disciplinas deportivas, y sumando a ellos, de dos o tres personas más que le acompañan, es una aglomeración muy factible de contagios.

Sabedores y conscientes que el deporte no es la causa, sino es la solución preventiva a nuestra salud, también somos conscientes que tuvimos una relajación que puede provocar el brote de muchas personas infectadas en nuestros equipos.

Esperemos que sea solo la prevención es esta medida y pronto estemos de nuevo en los campos, canchas y estadios para practicar el deporte de nuestra preferencia, y será muy importante la responsabilidad con la que actuemos para que esto valga la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE