Policía Estatal herido en enfrentamiento

Culiacán, Sin.- Un agente d la Policía Estatal Preventiva resultó herido en un enfrentamiento con civiles armados, en las inmediaciones de Villa Juárez, municipio de Navolato, en cuyas acciones lograron el aseguramiento de un yonke en cuyo interior fueron localizados cargadores y una granada de mano.

Presente en el lugar, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que los policías preventivos realizaban recorridos de vigilancia por la carretera “la 20” en dicha sindicatura cuando fueron atacados por personas armadas por lo que se repelió la agresión, la cual tuvo como resultado un policía estatal lesionado pero sin gravedad que fue llevado a recibir atención médica de manera inmediata.

Castañeda Camarillo explicó que se inició un operativo de seguridad en el lugar en donde se logró la ubicación de una persona que, al parecer, se encontraba privada de la libertad en una casa con fachada de yonke y que, presuntamente de ahí habrían salido los agresores al notar la presencia de la autoridad.

La persona que caminaba cerca del lugar fue apoyada por personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que se hizo cargo del caso.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa, señaló que dentro del inmueble se localizaron cargadores para arma de fuego, así como una granada de mano y algunos objetos como tablas que, al parecer, eran utilizadas para golpear a sus víctimas.

Dijo que en el mismo lugar también se ubicaron tres vehículos los cuales cuentan con reporte de robo por lo que fueron remitidos ante la autoridad correspondiente junto con todo lo asegurado.

Detalló que en el operativo participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno en la implementación del cerco de seguridad para dar con los presuntos delincuentes que se dieron a la fuga.

Asimismo, enfatizó que será la autoridad competente la que determine lo asegurado en el interior del inmueble, pues éstos son datos preeliminares del hecho.

Finalmente, Castañeda Camarillo reconoció el valor de quienes forman parte de las filas de la Policía Estatal Preventiva, quienes, en hechos como este, diariamente arriesgan su vida a fin de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE