Realiza Jumapaang obras para mejorar la calidad del servicio y distribución del agua

Angostura, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza importantes obras para mejorar la calidad de los servicios y la distribución del vital líquido hacia las comunidades.

Arnoldo López Valenzuela, gerente Técnico Comercial de la paramunicipal, detalló que desde el inicio de la administración 2021-2024 se han evocado a dignificar los servicios y poco a poco lo han estado consiguiendo, muestra de ello son las acciones que se realizan día a día en todos los poblados, como lo son reparaciones de fugas, destaponamientos de drenajes, sustituciones de tuberías, entre otras, pero las buenas obras ya empiezan a aterrizar en el municipio gracias a las gestiones del presidente municipal, Angulo Acosta, y a los proyectos enviados al Gobierno del Estado que ya fueron aprobados para su aplicación.

«La indicación del alcalde es muy precisa, tenemos que dignificar los servicios básicos, proveerle calidad a la ciudadanía para poder que la Junta de Agua Potable recupere la confianza de la gente. En base a ello empezamos a hacer levantamientos en todas las comunidades de las necesidades más imperantes para darles solución a corto plazo y beneficiar a los usuarios.

En los estudios que realizamos detectamos muchos problemas en los sistemas de distribución del agua, por lo tal mandamos proyectos al Gobierno del Estado y los resultados ya están llegando al municipio, ya fueron aprobados y ya estamos aplicando los recursos», explicó Arnoldo López Valenzuela.

El gerente Técnico Comercial de la paramunicipal confirma que en los últimos cinco días se restauraron tres importantes sistemas de pozos abastecedores de agua (Batamotos, El Batallón y El Ranchito), a los cuales se les cambió totalmente la columna de succión, se les amplió la extensión para tener más alcance y profundidad, se les instalaron motores nuevos de mayor capacidad y potencia, así como también se mejoraron las instalaciones eléctricas (tableros, apagadores automáticos, medidores de presión, entre otras cosas).

Pero no solo esto sino que también se solucionó de manera rápida el problema del colapso del drenaje en Protomártir, al cambiar alrededor de 200 metros de tubería, de igual forma en el Puerto de La Reforma se llevaron a cabo acciones de rehabilitación y sustitución de la línea de conducción de aguas sucias.

«El objetivo es que el servicio no falle, que la gente reciba buenos servicios y de calidad, ahorita estamos clorando todos los sistemas, estamos esforzándonos por ser mejores en todos los sentidos pero también ocupamos el apoyo de la ciudadanía, que nos responda solamente pagando su recibo de agua para garantizar una buena operatividad en la Junta», mencionó Arnoldo López Valenzuela.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE