Reanuda repoblación de bahía Santa María con alevines de camarón

Angostura, Sin.- Autoridades municipales de Angostura siguen repoblando la bahía Santa María con alevines de camarón, con la idea de ayudar a mejorar la temporada de captura del crustáceo.

La semana pasada, los campos pesquero La Reforma y Costa Azul fueron los beneficiados en recibir la repoblación de 17 millones de larvas de camarón y este lunes le tocó el turno a Playa Colorada donde el síndico procurador del Ayuntamiento, Arturo Ávila Atondo, encabezó los trabajos de siembra.

Ávila Atondo, especialista en la materia por ser propietario de una granja acuícola, manifiestó que este programa de repoblación de la bahía Santa María está resultando todo un éxito, ya que después de haber llevado a cabo las siembras de alevines, dejaron unos testigos, que son camarones dentro de una cubeta, y luego de analizarlos a las 24 y 48 horas arrojaron un promedio de sobrevivencia del 80 y 85 por ciento.

El funcionario municipal resaltó que estos porcentaje son muy buenos y si todo se da bien, a principios de diciembre los ribereños de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada van a estar obteniendo un promedio de entre 200 a 250 toneladas de camarón.

Lamentablemente en Playa Colorada descubrieron que el nivel de oxigenación del mar no está bien, pues vieron peces muertos y debido a eso se trasladaron a El Perihuete donde tras analizar el agua y comprobar que todo estaba bien en los esteros aledaños, soltaron un promedio entre cinco y seis millones de larvas de camarón.

«Aprovecho la ocasión para invitar a todos mis amigos acuacultores para que entre todos unidos hagamos lo mismo que este año, el año que entra, pidiéndoles el apoyo a los de los laboratorios donde les compramos la larva y si todos nos unimos y les pedimos que nos echen la mano en los meses de septiembre y octubre que son cuando ellos están en su punto final de siembra con esa larva les daríamos un gran apoyo a los pescadores ribereños, podríamos decir que les estaríamos regresándoles un poco de lo que los dañamos y sin costarnos absolutamente ningún cinco”.

“Nosotros los acualtores debemos de ayudar a los ribereños porque son nuestros hermanos, venimos de donde mismo y no nos cuesta nada”, remarcó.

En total se repoblaron en la bahía Santa María de Angostura 25 millones de larvas de camarón que en números totales representarían un gasto de aproximadamente 2 millones 500 mil pesos. “Estamos para ayudar y regresarle algo a los pescadores porque realmente esta zafra estuvo muy mala, ojalá y podamos bajar otros apoyos, que el gobernador nos eche la mano para ayudar a esta gente porque fue una pesca como nunca de fea, no hay nada», comentó el Síndico Procurador, Arturo Ávila Atondo.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE