Reaperturan primer CCAPI en Salvador Alvarado para atender niños de cero a 3 años

Guamúchil, Sin.- El Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar en compañía de su esposa la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, la Sindicó Procurador, Cuerpo de Regidores y personal de la SEPyC, realizaron el corte de listón en la reapertura de las instalaciones del Centro Comunitario de Atención en la Primera Infancia (CCAPI) 071, ubicado en la colonia Los Laureles.

El CCAPI tiene como principal función brindar a las familias alvaradenses, un espacio de acompañamiento para la crianza, aprendizaje y creatividad, donde niñas y niños, acompañados de sus madres, padres o cuidadores, puedan a través de la mediación del agente educativo, mejorar su nutrición y desarrollar al máximo sus capacidades, en un ambiente de libertad y garantía de todos sus derechos.

Ante esto, el edil alvaradense, se mostró sumamente complacido en poder coadyuvar con la Secretaría de Educación Pública y Cultura en este gran proyecto de ayuda para la orientación de la primera infancia.

“Es muy importante como padres de familia darles la atención a nuestros hijos durante sus primeros años de vida”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, señaló que este CCAPI permitirá enriquecer las prácticas de crianza de las familias en beneficio del desarrollo integral de niñas y niños de cero a tres años, acompañando su crecimiento saludable y el desarrollo de sus potencialidades.

Añadió que además DIF ofrecerá de manera gratuita también sus servicios en dichas instalaciones, e incluso dijo ya se tiene elaborado un rol de actividades.

“La etapa de la primera infancia siento que es la más importante, debido a que en esta edad de cero a tres años, los niños absorben todas las cosas que se les enseña “, exclamó.

Finalmente, Karely Alcalá Juárez, madre de familia y usuaria de este centro, habló en representación de todas las personas beneficiarias, quienes al igual que ella se encargan de atender personalmente a sus hijos, dándoles la atención debida y aprendiendo en cada una de las actividades que realizan, tales como ejercicios, desarrollo emocional, alimentación sana, entre otras.

En el evento se contó con la presencia de la supervisora dela zona 001 de la SEPyC, Francys Gaytán y de la directora de CCAPI 071 de Los Laureles, Joela León Amezquita.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE