Recuerdan al general Salvador Alvarado a 95 años de su muerte

Guamúchil, Sin.- A 95 años de la muerte de uno de los luchadores más emblemáticos de la Revolución Mexicana, el general Salvador Alvarado, fue recordado por las autoridades del municipio que lleva su nombre, a quien se le rindió honor y se hizo un remembranza de realizó durante su vida.

El alcalde Carlo Mario Ortiz, acompañado autoridades militares y educativas del municipio, encabezó un acto cívico para recordar al general que peleó por alcanzar un estado libre para los mexicanos.

Después de los honores a la bandera, los asistentes colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento de Salvador Alvarado que se encuentra en la explanada de la presidencia municipal; posteriormente, se izó bandera a media asta, como muestra de luto por su muerte en el año de 1924.

Una vez realizado este protocolo, la maestra Elvia Campas Soto, directora de la escuela Secundaria Federal #1, General Salvador Alvarado, leyó el discurso oficial preparado para este evento, en el que destacó las acciones que realizó este militar y estadista, tanto en el tema educativo, como legislativo, con la creación de leyes que marcó el antes y el después del desarrollo en el país.

“En la educación, crea el primer congreso pedagógico, funda la Escuela Normal de Profesores, la Escuela de Artes y Oficios, la de Agricultura y la de Voceadores de Periódicos, instaura la República Escolar con prácticas democráticas para la elección de sus mesas directivas; la Escuela Libre de Derecho, estableció bibliotecas y museos. Promulgó la Ley del Trabajo, expidió la Ley Agraria que impulsaba la distribución de la tierra, entre otros actos que reconocemos”, precisó.

Por su parte, los alumnos de la escuela Primaria de Tiempo Completo, General Salvador Alvarado Rubio, de la colonia Tultita, declamaron la poesía coral Salvador Alvarado Adaptación Histórica.

De igual forma, estudiantes de la escuela Estatal General Salvador Alvarado, participaron el poema, La Vida del General Salvador Alvarado.

Cabe mencionar que en el evento estuvo presente el comandante del 42 Batallón de Infantería, Diploma de Estado Mayor, Jesús Alejandro Vargas García, entre otras autoridades.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE