Rehabilitan caminos en 8 comunidades de Pericos

Mocorito, Sin.- El Ayuntamiento de Mocorito continúa con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales y en esta ocasión se beneficiaron 8 comunidades del sur del municipio, todas ellas pertenecientes a la sindicatura Pericos, así como el mejoramiento del camino que cruza el arroyo en la zona urbana de Pericos en las inmediaciones del panteón.

Filegonio Méndez Vital, Coordinador Administrativo de dicha sindicatura, dio a conocer que las presentes acciones se implementaron en los tramos de terracería de las poblaciones que abarcan: Capirato, El Salto, La Morita y La Vainilla, asimismo en los tramos de caminos vecinales de las comunidades de Chicorato, Comanito, Sasalpa y Piedras Blancas.

Detalló que para ello se requirió maquinaria pesada para motoconformado, así como trabajos de revestimiento con materiales para tener mejores resultados y trabajos de calidad en un total de 25 kilómetros rehabilitados en su totalidad.

Cabe mencionar que dichas acciones forman parte del programa de rehabilitación para restablecer la comunicación y traslado seguros entre los habitantes de las comunidades rurales del municipio de Mocorito, las cuales durante la temporada de lluvias sufren severos daños debido al alto flujo de agua en arroyos y ríos, al cortar los caminos, quedando incluso incomunicados de manera momentánea.

Por lo que dichas obras se están realizando de manera simultánea en otras comunidades o programadas para los próximos días, como es caso de las comunidades serranas en las sindicaturas de San Benito y El Valle.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE