Reinicia Conagua revisión de estudios de factibilidad de la presa en Mocorito

Mocorito, Sin.- Autoridades municipales y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizaron una visita de campo a los diversos puntos del cauce del río Évora en el municipio de Mocorito, con el fin de dar continuidad a los trabajos de revisión de los estudios previos que se realizaron hace 20 años para determinar la factibilidad del proyecto hidráulico de construcción de presa para la capacitación de agua.

Se contó la presencia del personal del área técnica de CONAGUA, destacando la presencia del Director Técnico del Organismo Cuenca Pacífico-Norte, el ingeniero Ramón Alberto López Flores, acompañado del ingeniero José E. Parra Flores, integrante de la comisión técnica. Así como también se contó con la participación del ingeniero Mauricio Montes, mientras que por parte del municipio estuvieron el Director de Obras Públicas, Fernando Najar López y el Director de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Sepulveda.

El recorrido de campo abarcó los sitios denominados como: Piedra Labrada, San Juan y San Manuel. Todos ellos contemplados tentativamente dentro del proyecto para construcción de una presa de regulación aguas arriba de la presa Eustaquio Buelna.

El ingeniero Ramón Alberto López Flores, aclaró que los estudios previos datan de 20 años y es necesaria su actualización como un primer paso para continuar con el proyecto y determinar exactamente los factores actuales en cuanto factibilidad, impacto ambiental, económico, entre otros aspectos de gran relevancia, por ello consideró ser el siguiente paso dentro del proceso.

Por su parte el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, insistió que más que una necesidad a nivel local, sería un beneficio directo para toda la región Évora (Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito) y municipios vecinos de manera indirectamente por el desarrollo que provocaría una obra de esa magnitud.

También opinó al respecto el Director de Obras Públicas, quien confió que de concretarse la obra, se estaría eliminando por completo el problema de abastecimiento de agua en Mocorito y disminuyendo el riesgo de inundaciones en el los demás municipios, sin dejar de mencionar el gran impacto social que traería para todos los ciudadanos de la región.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE