Rubén Rocha cesó al Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya cesó a su secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda por no atender su circular en la que daba 48 horas para que sus funcionarios retiraran denuncias contra periodistas.

El pasista, Cuén Ojeda tenía querellas contra el recién asesinado, Luis Enrique Ramírez, Teresa Guerra y Lily Tellez y desestimó el llamado.

En un oficio firmado por Rubén Rocha Moya se hace saber la determinación de quitar al funcionario estatal.

Me refiero a mi circular de fecha 9 de mayo del año en curso, a través de la cual se les conmina a los CC. Titulares de las Secretarías y Entidades Administrativas que integran la Administración Pública Estatal, a formular legal desistimiento de cualquier acción interpuesta en contra de personas que ejercen el derecho a la libertad de expresión a través del periodismo.

Fenecido el plazo de 48 horas otorgado para el efecto, se constata que ha sido Ud. omiso en dar acatamiento a la instrucción girada, ya que no presentó desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados, por actos de su voluntad, en los casos siguientes:

1. Expediente 43/2016, radicado ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra del C. Luis Enrique Ramírez y Fuentes Periódicas Universales y de Contenidos, S.A. de C.V. (Fuentes Fidedignas), a quienes demandó «por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar»,

2. Expediente797/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en contra de la C. María Teresa Guerra Ochoa, a quien demandó *por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral».

Ante su contumacia, le comunico mi decisión de removerlo de su cargo de Secretario de Salud, señala el documento firmado por el gobernador Rubén Rocha.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE