Guamúchil

Salvador Alvarado se une a la campaña de arborización masiva con el objetivo de plantar 3,500 árboles

Guamúchil, Sinaloa.- El municipio de Salvador Alvarado se integrará de manera proactiva en la campaña de arborización masiva que se llevará a cabo en todo el estado, con la meta de plantar 3,500 árboles.

Este esfuerzo está destinado a embellecer el centro de la ciudad y otros espacios públicos importantes.

Rosalinda Cruz Huitrón, quien coordina el área de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, informó que los árboles fueron obtenidos gracias a la gestión de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

La campaña comenzará el 11 de junio a las 9:00 am, con un evento inaugural encabezado por el gobernador en Culiacán.

“Nos sumamos a la campaña de arborización liderada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien instruyó a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para gestionar la donación de 70,000 árboles. De estos, 3,500 árboles serán destinados a nuestro municipio”, declaró Cruz Huitrón.

Explicó que las actividades se concentrarán en el centro de la ciudad y en otros sectores clave, donde se plantarán árboles en banquetas, espacios vacíos y se reemplazarán árboles secos.

Cruz Huitrón hizo un llamado a la comunidad para que participe en la adopción y cuidado de los árboles cercanos a sus hogares y lugares de trabajo.

Subrayó la importancia de esta participación, ya que los árboles ayudan a reducir las temperaturas del suelo y a combatir el cambio climático, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

La funcionaria añadió que las labores de plantación continuarán el viernes y sábado, abarcando las áreas más críticas del municipio.

Asimismo, aseguró que se informará oportunamente a la comunidad sobre los detalles y formas de participación para que todos puedan unirse a esta importante campaña de arborización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE