Se aportan ideas para el desarrollo económico

Impulso al turismo, rentabilidad al campo y ganadería son algunas de las propuestas que expusieron los ciudadanos.

Guamúchil, Sin.- Con la participación de siete representantes de diferentes sectores productivos, como agricultura, ganadería, empresarial y sociedad civil, se llevó a cabo el tercer Foro de Consulta Ciudadana para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, bajo el tema de Desarrollo Económico.

En este foro propusieron la implementación de políticas públicas para reactivar el campo, otorgar subsidios y apoyos para el sector agrícola, desarrollo en proyectos productivos, promover la cultura tributaria, para la formalización de las empresas que se encuentran fuera del régimen fiscal; impulso al sector turismo, así como la sustentabilidad, para la competitividad y rentabilidad en la ganadería con diferentes apoyos y proyectos.

El director de Economía en Salvador Alvarado y coordinador de Consejo
Planeación Municipal, Christian Josué Zavala Obeso, informó que en este tercer foro se abarcaron diversos subtemas como fomento a la competitividad y al emprendimiento, formación y capacitación para el trabajo, vinculación y colocación laboral, financiamiento empresarial.

Además de agricultura y ganadería sustentable, competitiva y rentable, sector pesquero, turismo trasversal estratégico de desarrollo y un municipio con economía próspera y competitiva.

El representante del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el oficial mayor, Antonio Gallardo, agradeció la disposición de cada ciudadanos en presentar propuestas encaminadas a un mejor Salvador Alvarado, porque con esto que el municipio puede mejorar en el ámbito económico, social y educativo.

Precisó que todos los foros ciudadanos son de mucha importancia porque ahí se ve el interés ciudadano con el trabajo que viene haciendo el gobierno municipal.

Por su parte, la diputada local, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Mónica López Hernández, quien estuvo como invitada, expresó que con los foros se conocerá la ruta que se debe trazar para que el municipio camine de una manera eficaz.

Destacó la voluntad de apoyar e impulsar las propuestas, por ello les solicitó ideas para poderlas plantear como iniciativas que a su vez den beneficio no solo en Salvador Alvarado sino en todo Sinaloa

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE