El Mundo

Se complica Huawei: Pierde certificación WiFi y permiso de uso de Bluetooth

Primero fue Google, luego las empresas de procesadores (incluso los propios), las compañías telefónicas y ahora la compañía de origen chino, Huawei, podría recibir dos golpes que podrían resultar incluso fatales. A menos que sepan sortearlos.

Todo el oscuro panorama ocurre luego de la inclusión de Huawei en la lista negra de las empresas que ponen en peligro la seguridad de los Estados Unidos. ¿En qué se traduce esto? Todas aquellas empresas americanas que tengan negocios con la china, deberán dejar de hacerlo.

La perdida de la certificación WiFi
Previamente se anunció sobre la decisión de la asociación SD de sacar a Huawei de las marcas certificadas para el uso de tarjetas de memoria SD. Mismo camino que tomó hoy la Wi-Fi Alliance, institución encargada de desarrollar y mejorar tecnologías inalámbricas.

Huawei es una de las compañías más importantes en el desarrollo de equipos de telecomunicaciones, por lo que quedar fuera de los futuros desarrollos de estándares de WiFi, podría ser un golpe bajo para la compañía.

Si bien no se conocen detalles de como afectará esta decisión al desarrollo de la empresa, sí se sabe que esta ya no podrá ser parte de las decisiones de la alianza, teniendo así una participación parcial en esta.

¿Qué significa esto? De concretarse la medida contra Huawei, la compañía podrá seguir instalando la tecnología WiFi, pero no certificada.

¿Sin bluetooth para Huawei?
Un teléfono Huawei sin Android, es viable. Sin tarjetas SD, ya lo hacen. Pero lo que sí no tendría solución -al menos por ahora- sería la prohibición de uso de la tecnología bluetooth.

La Bluetooth Special Interest Group (SIG), con sede en Washington, es dueña de todas las claves de la tecnología de código cerrado. Esta misma, es la encargada de aprobar y certificar todos los equipos que usen Bluetooth. Es decir, no hay equipo sin la bendición de la SIG.

No tener la tecnología bluetooth en un teléfono, por muy básico que sea, es perjudicial para el uso del equipo. No poder conectarle: audífonos, equipos de música, autos, computadores o incluso los relojes. Esto dejaría a la marca sin la posibilidad de implementar la tecnología en ninguno de sus equipos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE