Se unen restauranteros del Évora, forman SEGYTREC

Guamúchil, Sin. – Empresarios del ramo restaurantero anunciaron la creación de la Sección Especializada de Gastronomía y Turismo de la Región del Évora de Canaco, que está presidida por Ariel Armenta Armenta.

El dirigente del naciente organismo expresó que el interés de estar unidos es procurar la capacitación y asesoría en los temas inherentes a su actividad.

Dijo que nacen en un momento complicado, cuando la actividad decayó en un 70 por ciento ante la pandemia por coronavirus y están haciendo esfuerzos para tratar de garantizar el ingreso de la planta laboral.

Ahí aprovecharon para plantear al alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez la solicitud de que se prorroguen los pagos de impuestos y servicios.

Después de conocer los detalles de los objetivos y propósitos de este nuevo organismo, el presidente municipal felicitó a los integrantes y al presidente de Canaco por tomar la iniciativa de unirse para hacer crecer y fortalecer el gremio gastronómico, lo que traerá muchos beneficios para la región en el tema turístico.

Precisó que está zona de Sinaloa tiene un gran potencial, ya que es donde se tiene la mejor gastronomía, por lo que, como gobierno, tendrán todo el respaldo para que unidos se logren los mejores resultados que vengan a beneficiar a todo el sector restaurantero.

Ortiz Sánchez dijo que en materia de impuestos y servicios, no se puede dejar de cobrar porque deben hacerlo por ley, pero que estarán pendientes con el gobierno federal y estatal por si definen alguna estrategia de apoyo en ese sentido.

Agregó que el gobierno estatal abrió un programa de financiamiento para solventar los gastos operativos de 2 meses con tasas de interés muy bajas, que pueden aprovechar.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE