Sensibilizan a funcionarios de Angostura en Igualdad Laboral y la No Discriminación

Angostura, Sin.- Para fortalecer la política transversal de género, se llevó a cabo a través de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa y el Instituto Municipal de las Mujeres, encabezado por Mercedes Castro Godoy, el taller de Igualdad Laboral y No Discriminación, enfocado para funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento y las paramunipales.

Priscila Rebeca Salas Espinoza, facilitadora de los cursos del programa de transversalidad, destacó que el objetivo principal de este tipo de talleres es impulsar las condiciones laborales de igualdad tanto para las mujeres y los hombres: «y además se promueve la importancia de contar con centros de trabajo que les permita desarrollarse de manera integral y equitativa», señaló.

Manifestó que siguen siendo las mujeres quienes sufren más discriminación en el tema laboral, ya que por mucho tiempo se les consideró solo para trabajar en casa sin remuneración alguna: «incluso cuando se diseña un puesto de trabajo se hace pensando en un trabajador neutro, pero ese trabajador en el que se está pensando, no se embaraza, no tiene cuerpo e ideología de mujer, si revisamos las prestaciones y la política laboral nos damos cuenta que no están hechas para las mujeres», destacó.

Aún así, señaló que también existe el caso de que los hombres se ven discriminados por diversas condiciones que se presentan en los centros de trabajo.

Por ello afirmó que por eso el valor de que en todos los centros de trabajo se lleven a cabo este tipo de talleres para ir poco a poco dando igualdad laboral y no discriminación.

Por su parte, la directora del IMMujeres, Mercedes Castro Godoy, agradeció el interés de llevar a cabo este tipo de talleres donde se busca que las condiciones laborales sean las mismas, evitando la discriminación entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE