Angostura

Sin agua ni aire acondicionado desde hace más de una semana el Centro de Justicia en Angostura

Angostura, Sinaloa.– Empleados del Centro de Justicia Penal de este municipio denuncian que desde hace más de una semana laboran en condiciones que califican como insalubres e inhumanas, ante la falta de agua potable y el colapso del sistema de aire acondicionado.

La suspensión del suministro de agua, atribuida al desabasto derivado de la sequía que afecta a la región, provocó que el aljibe del edificio se secara por completo.

Esta situación no solo ha impedido las labores básicas de higiene, sino que también dejó fuera de operación el sistema de climatización, el cual depende del agua para funcionar.

«Vamos para una semana sin agua, y por ese motivo también nos apagaron el aire. No se aguanta el calor y la peste en el lugar”, denunció una trabajadora, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Las y los trabajadores del recinto afirman que la combinación del intenso calor, la falta de ventilación y la imposibilidad de mantener medidas mínimas de limpieza está deteriorando su salud y afectando seriamente su desempeño laboral.

La situación ha sido calificada como insostenible, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para que intervengan de inmediato.

Se buscó la postura de Paúl González, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), para conocer qué medidas se implementarán para resolver esta problemática, sin embargo, no se obtuvo respuesta a las llamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE