Titular de CEPREVSIN del SESESP verifica que establecimientos cumplan medidas sanitarias

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de sumar esfuerzos en estrategias encaminadas a fortalecer la campaña #Sinaloaquédateencasa, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que preside el Renato Ocampo Alcantar, a través del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, CEPREVSIN, realizan acciones gubernamentales, a fin de brindar información en materia de prevención derivado de la contingencia COVID19.

La Titular del Centro Estatal de Prevención Contra la Violencia Participación Ciudadana, CEPREVSIN, Paola Gárate Valenzuela, recorre personalmente plazas comerciales y tiendas de autoservicio haciendo el llamado a todos las y los sinaloenses para colaborar y salir adelante de este difícil momento.

“Tenemos que ser enfáticos que si no tomamos las medidas adecuadas que las autoridades han repetido en varias ocasiones, para erradicar esta pandemia el número de personas afectadas puede ir creciendo. Por ello, es que personalmente, con todas las medidas de prevención necesarias he salido a la calle, para hacer el llamado a la ciudadanía de atender las indicaciones del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y de las autoridades del Sector Salud #Sinaloaquédateencasa .

Gárate Valenzuela, hizo hincapié que estas vacaciones de Semana Santa son atípicas, por eso se pide a los ciudadanos no acudir a las playas, centros recreativos, plazas comerciales, parques y a no hacer reuniones familiares, pues esto ayudaría a la propagación de forma silenciosa del Coronavirus.

La Directora de CEPREVSIN también recalcó que si por razones urgentes necesitan salir a la Farmacia, Supermercado o Bancos, acuda una sola persona de la familia, no expongan a sus hijos y/o a los Adultos Mayores.

Además que guarden siempre cuando mínimo 1 a 2 metros de distancia de las otras personas.

“Cuando vayan al realizar las compras al supermercado seleccionen cuidadosamente los artículos que necesitan, evita compras innecesarias, recuerden que hay más familias que también necesitan comprar su canasta básica”.

También hizo un llamado a todas las personas, mujeres, niñas, niños y/ adolescentes que si al Quedarse en Casa sufren algún tipo de violencia llaman a la línea de Emergencias al 9-11.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE