Viajan en bicicleta de Mexicali a Buenos Aires

Tres ciclistas recorreran 18 mil kilómetros en el proyecto, «Rodando por América»

Guamúchil, Sin.- Con el proyecto, «Rodando por América», tres ciclistas realizan un recorrido de 18 mil kilómetros, desde Mexicali hasta Buenos Aires, Argentina para difundir algunos mensajes de concientización social.

Jorge Guerra, conocido como “Noalaguerra” y Enrique Rochin Domínguez “El Lobo” originarios de Mexicali, acompañados por Pablo Lizardi, de La Paz, Baja California Sur integran esta expedición que contemplan completar en un año, de tal manera que en abril del 2019 estarían arribando a su destino.

Explicaron que el objetivo es difundir el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, el respeto al ciclista, y la prevención al delito, así como inculcar en los jóvenes el amor al deporte.

Jorge Guerra, quien encabeza el proyecto manifestó que en 18 mil kilómetros pueden pasar muchas cosas y están concientes de ello.

Agregó que las carreteras son hasta cierto punto seguras, pero siempre están en riesgo de que algún accidente ocurra en el justo momento en el que van pasando, e incluso ya les han ocurrido algunos imprevistos de los que han salido bien librados.

Lo más complicado ha sido cruzar ciudades grandes como las capitales de los estados, porque los automovilistas circulan rápido.

Los ciclistas fueron recibidos en el cuartel de Bomberos donde acamparian y explicaron que en el trayecto reciben ayuda de las personas para facilitarles las cosas.

Aseguraron que algunos clubes de ciclistas se suman a acompañarlos en algunos tramos, como lo harán algunos de Culiacán este viernes al recibirlos en la caseta de peaje, por la carretera, México 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE