Policiaca

Alertan sobre el aumento de fraudes mediante hackeo de redes sociales y números telefónicos

Guamúchil, Sinaloa.- Ante el incremento de hackeos y extorsiones a través de medios virtuales y telefónicos, las autoridades de Salvador Alvarado han emitido una alerta urgente a la ciudadanía. El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, informó que en las últimas semanas se han reportado múltiples incidentes en los que los delincuentes utilizan cuentas hackeadas de Facebook y números telefónicos para solicitar dinero bajo engaños.

Valenzuela Leal enfatizó la importancia de que la ciudadanía tome precauciones adicionales para evitar ser víctima de estos delitos. Recomendó mantener la calma, no dejarse sorprender y tomar decisiones sensatas. Sugirió no contestar números desconocidos y colgar inmediatamente si se reciben amenazas.

«Una vez que se comete el fraude, no podemos hacer nada. Por eso, invito a verificar siempre cuando alguien solicite ayuda. Llamen directamente a la persona que les está pidiendo apoyo. Actualmente, alrededor de 10 cuentas de conocidos han sido hackeadas, tanto de Facebook como de números telefónicos, y ya se han generado algunos fraudes que han afectado a personas de buena fe», señaló Valenzuela Leal.

Además, resaltó la importancia de no brindar información personal ni de familiares a desconocidos. En caso de recibir una llamada sospechosa, se debe identificar el número desde donde se está llamando y denunciarlo al 911. También es crucial intentar localizar a los familiares desde otro teléfono para verificar su seguridad.

Roberto Valenzuela exhortó a la ciudadanía a compartir esta información con familiares y amigos para que todos estén prevenidos. Reiteró la importancia de no caer en extorsiones y de denunciar cualquier intento de fraude al número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE