Guamúchil

Comerciantes esperan con preocupación el recibo de energía eléctrica

Guamúchil, Sinaloa.- Con el aumento de las temperaturas en las últimas semanas, el uso de aires acondicionados en los comercios se ha vuelto inevitable, y los empresarios esperan con preocupación el próximo recibo de energía eléctrica, anticipando un costo elevado.

Luis Alfredo López Apodaca, presidente de Canaco del Évora, explicó que han tenido que encender los aires acondicionados más temprano para ofrecer mejores condiciones ambientales a sus clientes. Sin embargo, esto se reflejará en un mayor costo del servicio.


«El pago de energía eléctrica será más elevado. Todos estamos esperando, con temor, ver cómo llega el recibo. En cuanto lo recibimos, solo nos queda lamentarnos porque es un gasto necesario. El recibo que abarcará los meses de mayo y junio vendrá muy alto,» afirmó López Apodaca.

Añadió que, normalmente, los meses con mayor costo son julio y agosto, pero este año, debido al calor, el consumo también será alto en el recibo que está por llegar.

López Apodaca mencionó que, durante su gestión como dirigente de los comerciantes, ha escuchado historias de cómo han superado dificultades. Sin embargo, en las semanas recientes, las quejas han aumentado, especialmente en relación con el pago de rentas y el inminente incremento en la factura de energía eléctrica.

Comentó que algunos empresarios han podido invertir en paneles solares, logrando un ahorro significativo, pero la mayoría aún no tiene esa posibilidad y deben enfrentar este gasto en toda su magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE