Estado

Cinco generaciones de nuevos maestrantes egresan de Unipol


Culiacán, Sinaloa – La Universidad de la Policía (Unipol) celebró la graduación de cinco generaciones de maestrantes, integradas por 141 alumnas y alumnos que recibieron sus diplomas en ceremonias académicas. Estos profesionales han completado sus estudios de Maestría en Seguridad Pública y en Derecho Procesal Penal, Acusatorio y Oral.

Carlos Bárez Montes, Director Académico de Unipol, destacó la importancia de la formación académica a nivel de maestría y elogió el esfuerzo de los graduados. En su mensaje, subrayó que el Gobernador Rubén Rocha Moya, siendo maestro de profesión, apoya la continua preparación académica de los sinaloenses para contribuir al desarrollo del estado.


«Se convierten en nuevos defensores del derecho, listos para enfrentar los desafíos que la justicia penal exige. Han dedicado tiempo y esfuerzo para adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para defender los derechos de las personas y, por supuesto, de la sociedad», afirmó Báez Montes.

Entre los invitados especiales estuvieron los padrinos de generación, Luis Nicanor Barajas Peregrina, docente de la Maestría en Derecho Procesal Penal, Acusatorio y Oral, y Francisco Bustamante Mezquita, tutor de la Maestría en Seguridad Pública. Ambos expresaron su satisfacción por el logro profesional de los graduados.


Barajas Peregrina enfatizó: «Lejos de beneficiarlos, dejar de estudiar les perjudica. Ser Maestro en Derecho conlleva una responsabilidad mayor, especialmente en el área penal, donde un error puede ser costoso».

Elizabeth Acosta Cota, en representación de la Maestría en Seguridad Pública, agradeció a los asistentes por acompañarles en este importante logro. Por su parte, Celia Artemisa Álvarez Zazueta, hablando en nombre de sus compañeros de la Maestría en Derecho Procesal Penal, Acusatorio y Oral, recordó los obstáculos superados para alcanzar este éxito y las puertas que ahora se abren para su superación.


El presídium de ambas graduaciones incluyó a Óscar Fidel González Mendívil, Rector de Unipol; Alexander Leonel Aguilar Aguilar, Director de Servicios Escolares; Jaime Palacios Barreda, Titular del Centro de Estudios de la Criminalidad y la Violencia; Víctor Manuel Luna López, Abogado General; y Angélica Gutiérrez Jabalera, Titular de la Unidad de Vinculación y Transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE