Guamúchil

Comienza reforestación en la región del Évora por el 42 Batallón de Infantería


Guamúchil, Sinaloa.- Elementos del 42 Batallón de Infantería han iniciado tareas de reforestación en los municipios de la región del Évora, poniendo a disposición de la ciudadanía y autoridades municipales árboles para áreas que lo requieran.

El Capitán Primero de Infantería, Giovanny López Rodríguez, encargado del programa de reforestación, destacó que esta iniciativa es parte de la cuarta misión de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual incluye la realización de obras cívicas y sociales para el progreso del país.


El programa de reforestación tiene como objetivo contrarrestar los efectos de los incendios y la tala inmoderada que se registran en algunas temporadas del año. Esta labor se lleva a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno y busca inculcar en la sociedad la importancia del cuidado del medio ambiente, promoviendo la protección y el mantenimiento de un entorno sano con suficientes áreas verdes.

La iniciativa comenzó en la primaria Nicolás Bravo en Guamúchil, donde Giovanny López Rodríguez explicó que se está atendiendo a planteles educativos de todos los niveles para fomentar en los jóvenes la participación en estas actividades.


Se están plantando especies como laurel, eucalipto, neem, caoba y cedro rojo, las cuales también están disponibles para autoridades municipales y ciudadanos que deseen plantarlas y darles seguimiento en las áreas que lo necesiten. Los árboles provienen del vivero forestal militar ubicado en el campo militar El Sauz, en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE