Guamúchil

Coordinan medidas para la práctica de Senderismo Seguro en Salvador Alvarado


Guamúchil, Sinaloa.- En una iniciativa para mejorar la seguridad en las actividades de senderismo, la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezada por José Carlos Espinoza Espinoza, llegó a importantes acuerdos con los líderes de los grupos de senderismo del municipio.

La reunión, que también contó con la participación del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, se centró en establecer medidas de seguridad y coordinación para asegurar una respuesta eficiente en caso de emergencia.


«Los acuerdos alcanzados incluyen que los senderistas proporcionarán un padrón de sus integrantes, con detalles médicos y otros datos relevantes para facilitar una actuación eficiente ante cualquier circunstancia. Además, se ofrecerán capacitaciones en primeros auxilios y rescate básico por parte de bomberos y la Cruz Roja, comenzando con los líderes,» explicó Espinoza Espinoza.

El director de Protección Civil, informó que en los cuatro cerros identificados como zonas de senderismo, se colocarán señaléticas con especificaciones sobre las rutas y recomendaciones necesarias para subir de manera segura, así mismo recalcó la importancia de estas reuniones para asegurar una excelente coordinación y el uso correcto de los canales de comunicación durante emergencias.


«Hubo una muy buena respuesta por parte de los líderes senderistas, quienes agradecieron la atención y sumaron sus aportaciones para trabajar juntos por un senderismo seguro,» añadió el director de Protección Civil.

José Carlos Espinoza comentó que el alcalde Armando Camacho los ha instruido para que se brinde todo el apoyo y asesoría necesaria a los grupos de senderismo, asegurando que la actividad se realice de manera segura y responsable en el municipio.

Esta directriz fue respaldada por el comandante de bomberos, Horacio López Valenzuela, y el coordinador de socorro de Cruz Roja, Iván Castro, quienes se mostraron en total sintonía con estos objetivos.

El próximo sábado se iniciarán las capacitaciones para los líderes de senderismo, marcando el comienzo de una serie de esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad en las actividades de senderismo en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE