Inauguran Espacio de Alimentación con el nombre de Rosy Fuentes de Ordaz

Guamúchil, Sin.- Visiblemente emocionada se mostró Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa al participar en la inauguración del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo que lleva su nombre, en la comunidad de Lucio Blanco, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

El inmueble que tuvo una inversión de 713 mil 886 pesos, tiene como voluntarias a 18 mujeres que estarán trabajando en la preparación de alimentos saludables a bajo costo en beneficio de sus habitantes.

En su mensaje Rosy Fuentes destacó sentirse distinguida por contar con un espacio que lleva su nombre, ya que es uno de los proyectos en los cuales le han puesto muchas ganas para mantenerlos vivos, “nosotros desde el DIF tratamos de ponerles los medios, tratamos de equiparlos, porque sabemos que necesitan todo eso para trabajar”.

Señaló que de 313 espacios que hay en el Estado ya se llevan equipados 207 y se espera que el próximo año se puedan equipar todos.

Resaltó que DIF Sinaloa es un ejemplo a nivel Nacional de como se ha llevado el trabajo en las comunidades, “ustedes son el recurso humano y el valor de estos centros, porque si ustedes no se organizan y no trabajan de manera organizada esto se cae, por eso siempre les digo hay que mantenerlos siempre activos”.

Asimismo señaló que estos lugares no solo se brindan alimento caliente y saludable, sino que además, son ejemplos de compromiso, valores, tolerancia y más, reiterando además su apoyo para seguir trabajando coordinadamente.

Por su parte el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez manifestó que los Espacios de Alimentación que se tienen en el municipio han sido de gran beneficio para la población, mismos que han sido completamente equipados.

Señaló que gracias a las gestiones de los mismos habitantes, se pudo hacer posible la construcción del lugar, el cual además lleva el nombre de la presidenta del Sistema DIF.

Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del Sistema DIF municipal destacó su emoción al inaugurar el lugar, felicitó a las voluntarias por el trabajo que realizan día a día ya que siempre se encuentran activas, “tienen como un año que ellas se juntaron para trabajar, pero no contaban con el inmueble, sin embargo, esto no fue impedimento para que trabajaran”.

A nombre de las voluntarias fue Yuridia Noemí Gámez Machado quien agradeció por el apoyo que se les dio para que el Espacio fuera construido y así poder seguir realizando alimentos saludables a bajo costo para la población de su comunidad.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE