Salen pescadores ribereños a capturar camarón en la bahía Santa María

Angostura, Sin.- Cientos de pescadores ribereños en el municipio de Angostura salieron este martes a la bahía Santa María a capturar camarón.

Rosario Martinez Santos, presidente de la Federación de Auténticos Pescadores indicó que salen con la esperanza de que sea una buena temporada de pesca, luego que, de parte de ellos, se hizo lo necesario para preservar la especie.

Recordó que en las últimas semanas hasta suspendieron todas las actividades pesqueras para permitir que el crustáceo permaneciera en la bahía y no ahuyentarlo con el movimiento.

Oficialmente la veda al camarón en bahías se levantó el 15 de septiembre, pero las mareas no eran favorables y determinaron salir hasta este martes.

Martinez Santos dijo que el lunes salieron unas pocas de embarcaciones y encontraron camarón de talla comercial, pero será hasta hoy cuando se tenga un panorama más claro de los promedios de captura.

En esta bahía Santa María coinciden pescadores de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, así como los campos pesqueros de Navolato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE