Guamúchil

Sin pago y sin consulta: trabajadores del IMSS Bienestar en Guamúchil se van a brazos caídos

Guamúchil, Sinaloa.- Con el salario detenido y sin respuesta oficial, personal del hospital IMSS Bienestar en Guamúchil decidió suspender actividades no esenciales este miércoles 3 de julio, bajo la modalidad de “brazos caídos”, como forma de presión para exigir el pago de la segunda quincena de junio.

Desde temprano, las consultas externas quedaron suspendidas y solo se está atendiendo en las áreas de urgencias y hospitalización, confirmaron los propios trabajadores.

Arturo Alfonso Martínez Zambada, delegado sindical, explicó que están molestos por la falta de seriedad de las autoridades, ya que a pesar de haber hecho gestiones desde el martes, nadie ha dado la cara ni explicado por qué no han pagado.

«No es justo. Cada trabajador ya tiene destinada su quincena para pagar cosas y hoy ya es día 3 y nada. Muchos viven al día, solo tienen este ingreso y no hay colchón que aguante”, dijo.

Martínez Zambada aseguró que la protesta continuará hasta que se refleje el pago en las cuentas del personal.

Mientras tanto, quienes tenían consulta programada simplemente no serán atendidos.

«A los pacientes les pedimos comprensión, pero también que alcen la voz. Vienen desde lejos y no hay servicio porque el trabajador también tiene derechos”, señaló.

Sobre si este retraso tiene que ver con la próxima demolición y reconstrucción del hospital, el delegado sindical lo descartó:

“Esto es aparte, aquí lo que hay es falta de voluntad de las autoridades”.

Por lo pronto, no hay fecha ni hora para que se regularicen los servicios, y el mensaje es claro: no hay pago, no hay consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE